martes, enero 02, 2007
PROGRAMAS NOCTURNOS
Estos días he trasnochado mucho. Me hubiera gustado hacerlo por estar de juerga, pero no ha sido así. Al no poder dormir, me he visto desde las teletiendas a los telediarios de madrugada, los programas de acertar respuestas a cambio de dinero etc. Ya no hablamos de esa programación X. Dejémosla aparte.

¡Qué de gente esta enganchada a este tipo de programas! Es una auténtica pasada la cantidad de personas que llaman y participan en estos espacios. Yo no sé por qué no dormirán, pero desde luego que yo creo que hasta se colapsan las centralitas.
Y la verdad es que parece que es todo un engaño.

A partir de ciertas horas tratan al público como a tontos. Ponen anuncios constantes del estilo de: “Llama al 5785 y date de alta para recibir de fondo de pantalla este gusanito”. Fondos de pantalla, melodías, dibujos para los menús, salvapantallas, animaciones... ¡De todo!
Y es que además engañan al personal. Además de que cuesta una millonada cada mensaje, les sale más rentable ofrecer el darse de alta. En vez de recibir directamente la melodía, primero te das de alta para luego tener más facilidades, bla, bla, bla. En resumidas cuentas: así gastas más dinero.

Y así son luego las cuentas de móviles o de teléfonos fijos. Totalmente desorbitadas. A veces ni siquiera nos damos cuenta. Mensajes de texto, imágenes, y llamadas, y as facturas cuando llegan a casa nos sorprenden. Y es que cada vez todo es más caro.
Pero eso es ya otro tema.

Y bueno, ya si hablamos de la Teletienda. Muchos adictos existen que les encantan ese tipo de programas. Yo estos días me he quedado impresionada. Y es que además en estos espacios me he encontrado muchos famosos que pensaban que no estaban en activo en televisión y me los encuentro ahí.
Que si la faja reductora que te hace perder siete kilos en dos minutos, la máquina de andar que te ocupa apenas treinta centímetros... engaños y más engaños.
Para este tipo de cosas soy bastante escéptica.
Además parece que no existe otra cosa que no sea adelgazar. Si todas estas cosas, ¿funcionaran realmente existiría el exceso de peso?
La gracia es combinar esto con dejar de comer...


Y también no puedo pasar por alto los programas en los que los presentadores no dejan de hablar para que llames al programa diciéndote lo fácil que es participar, lo fácil que es ganar dinero y lo fácil que es resolver la sopa de letras en la que tienes que encontrar esas prendas de ropa.
Además, he tenido la oportunidad de ver esos espacios varios días y qué casualidad que siempre es el programa más fácil. Que si un día porque es viernes y el otro porque es navidad.

Y lo malo es que nos dejamos engañar, sabiendo que somos engañados.
 
posted by lamujerdecarod at martes, enero 02, 2007 | Permalink |


0 Comments: