jueves, diciembre 28, 2006
NOCHEVIEJA... ¿ESPECIAL?

Me gusta la nochevieja. Algo tiene de especial. No sé. Decían que en la Biblia al descifrar un código secreto, el 2006 era el año en que se acababa el mundo. No sé, aun quedan un par de días, pero no creo, no?

Esas noches son raras. ¿La gente se vuelve tan loca por un año nuevo? No. No se paran a pensar que es un año más en sus vidas y en la historia. No se plantean nada más profundo que emborracharse. Y casi hacen mejor, así no piensan y no se agobian.

Las uvas son lo mejor. Yo me pongo hasta nerviosa. ¡Fíjate! Después de tantos años viendo a Ramón García en la televisión junto a la que no se pierde ni una: Anne Igartiburu... Lo peor son los cuartos. Mi abuela cuando están sonando ya se ha terminado casi las uvas.
Una tontería será, pero me subo a una banqueta chiquitilla para bajar con el pie derecho y empezar bien el año. Es absurdo, pero estas cosas hacen sentirse más segura a la gente.

Lo bueno viene después. ¡Cómo me gusta decorar el árbol de debajo de mi casa, con serpentinas, con confeti, bengalas, nieve, espuma... Adoro esas cosas. Y escuchar los fuegos artificiales desde casa, el sonido que retumba en los cristales. Es más, no lego a ver nunca los fuegos en sí, sólo en ocasiones y reflejados en los cristales de enfrente de mi edificio. Lo malo de vivir en una ciudad.

Luego, todo el mundo queda a la una por ejemplo. Una hora estupenda. Todo el mundo al motrollón. Hay muchos que ya no se dan ni cuenta del pedal que llevan encima, pero les encanta. Yo creo que se emborrachan para que se les pase la noche más rápido.

Siempre hace frío. Es lo malo. Lo cual hace que te plantees lo de los cotillones. Es lo mismo que las enfermedades con las farmacias. Dicen que los virus los echan ellos para vender. Lo mismo los hoteles y lugares donde hacen cotillones, seguro que ponen muchos huevos a Santa Clara para que haga frío.


En fin. Yo... no salgo.
 
posted by lamujerdecarod at jueves, diciembre 28, 2006 | Permalink |


0 Comments: