domingo, diciembre 24, 2006
LOS MÁS NOBLES

Qué bonito es despertarse y verle a tu lado, durmiendo placenteramente, respirando suavemente, acomodándose de vez en cuando... ¡Qué bonito es mi perro! ¡Duerme como un bebecito!

Son como de la familia. Y viven mejor que nosotros. La pena es que pasan mucho tiempo solos, porque todos tenemos que hacer cosas fuera de casa. Pero les recompensamos.

Se pasan el día durmiendo, se enfadan si les despiertas, comen... etc. Nada más. ¡Vaya vida! Que si un paseo, que si juega con ellos...
Pero la verdad, es que ellos nos lo recompensan también. Ese mal día que has tenido, vienes con la cabeza hecha un lío, cansada, sin ganas de hablar. Pero ellos, te saludan al llegar, casi te hacen una fiesta al entrar por la puerta.
Te dan besitos, te rascan las piernas para que les cojas... Son una monada.
Y hacen mucha compañía. Muchos dicen que no, pero para aquellos que vivan solos y puedan cuidarlos... son los mejores acompañantes. Muchos son reacios a ello, pero en el fondo creo que es porque no se quieren encariñar con estos animales.

¡Vaya disgustos si se mueren! Podéis preguntar a cualquiera que se le haya muerto su perrito. Es una desgracia para esas personas, porque los llegas a querer de verdad.
Con esos ojitos que miran...

No puedo comprender a esas personas que se atreven a deshacerse de ellos en los veranos por ejemplo, o los abandonan sin más ni más. ¡No tienen corazón!
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y es cierto. A veces pasas de ellos, o a veces incuso se hacen pesado, y se lo puedes decir tranquilamente. Te puedes incluso enfadar con ellos. Y encima luego te responden con cariño. ¿Qué más se puede pedir?

Son leales. Son nobles.
 
posted by lamujerdecarod at domingo, diciembre 24, 2006 | Permalink |


0 Comments: