martes, diciembre 12, 2006
MÁS DE 160 ROBOS A VIVIENDAS EN CATALUÑA EN 4 MESES

Riudoms (Tarragona), Begur (Gerona), Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Estos son algunos de los lugares en los que esta última semana se han llevado a cabo los robos a diversos chalés. Esto ha convertido a Cataluña en el centro de atracos y robos a viviendas de los últimos meses. Y el miedo se deja notar entre sus habitantes.

Además, en estas últimas 24 horas, dos acontecimientos más han sido noticia. El primero fue el pasado viernes. Los delincuentes fracasaron en su intento de atraco y además secuestraron al hijo del dueño de la vivienda de tan solo cuatro años.

El último del que tenemos constancia sucedió el pasado sabado en la urbanización Pineda de Bages. Pero también falló. Este robo concluyó con la muerte de uno de los delincuentes por parte de los disparos de un vigilante de seguridad que actualmente se encuentra detenido. Además, la vivienda pertenece a la familia Tous vinculada con el mundo de la joyería.
Pero todo no acaba ahí. Se conoce que el que disparó el arma es el yerno de los Tous, compañero sentimental de una de las cuatro hijas del matrimonio.


Como vemos, estos son los robos más recientes, pero constan muchos más en el registro policial. La población de Cataluña tiene miedo y no duermen tranquilos. Una de las mujeres afectadas por estos atracos mantuvo una conversación con un reportero de un programa de televisión. Ésta afirmaba que mientras ella dormía unos hombres entraron en su habitación. Confiesan vivir bajo la presión del miedo y optan por encerrarse en sus casas con persianas pestillos y cerrojos cuando llegan de sus trabajos.

Y es que esto no se puede consentir. Alguna solucion tendrá que aportar el gobierno de Cataluña. Desde luego que la inseguridad de la que se hablaba el otro día en este blog sigue patente y además, en el resto del país también.

No se puede permitir que la tranquilidad y la seguridad pasen a segundo plano en nuestras vidas. Lo mínimo que nos deberían garantizar es por lo menos dormir tranquilos.

 
posted by lamujerdecarod at martes, diciembre 12, 2006 | Permalink |


0 Comments: