miércoles, noviembre 29, 2006
LA VERDAD SEA DICHA...
Me molesta mucho que la verdad ofenda. Estos días se está hablando mucho de Risto Mejide. Para los que no sepáis, es un creativo de publicidad que forma parte del jurado de Operación Triunfo. Entre otros anuncios, se le puede atribuir la idea del famoso y genial anuncio “Be water my friend”. Una maravilla el spot.

En este programa él se limita a ver, oír, opinar y hablar. Y parece que para muchos la verdad se clava y hace daño. Pero, al fin y al cabo es la pura verdad. Como él dice no entiende de música, pero es que para eso están los demás del jurado. Él está para aconsejar desde el punto de vista comercial, que los cantantes se conviertan en productos y vendan discos, que es a la larga lo que interesa en el mundo de la música. El dinero.

Se le acusa de maleducado, de egocéntrico, de excéntrico, de mala persona, de poco asertivo. Es más, los profesores de la academia valoran incluso las palabras de este chico. ¿No se dan cuenta de que si está ahí es por algo? Ha salido en varios programas más y sabían como era. Lo gracioso es que también afirman que es actor. ¿Todo porque dice la verdad?

España se pone de un lado, y yo en el otro. A mi me cae bien Risto, me gusta como habla y me gusta lo que dice. Las cosas hay que decirlas tal y como son. La asertividad en determinados casos no es tan necesaria. Si no les dice las cosas con un lenguaje duro y directo no reaccionarán. Hablar de esta manera será una manera de persuadir, pero que quede claro, que no humilla. Recordemos que la apelación al miedo es una manera de convencer, de llamar la atención. En El Correo, el otro día afirmaban que el que mejor parado había salido habñia sido el mismo. "Ha sabido venderse" decían. Y es cierto. Crea polémica y se habla de él.

Me molesta que la gente se posicione siempre del lado del débil, del que da pena, del que está acomplejado, del que se cree inferior, del que llora. Pues no, yo no. Estoy completamente de acuerdo con decir las cosas así de directas. Muchos inclusos creen que los spots de la DGT son excesivos. Afirman incluso que es "simplemente meter miedo en el cuerpo". ¿Sí? Peores son las estadísticas. Sino, ¿de qué otra manera se puede concienciar al público?

Yo prefiero escuchar: “Lo haces mal” que “...no lo haces...muy bien”.

Me molesta que la verdad ofenda.
Aquí os dejo un vídeo de Risto en OT, opinando sobre los concursantes. Es TOTAL. Es de la última gala, quizá la más polémica.
Y por otro lado Risto Mejide en Buenafuente. Habla de por qué es tan sincero, en qué se basa para opinar...NO tiene desperdicio. Risto se sincera.
Yo si me iría a cenar con él.
Risto vs. Risto. Genial.
 
posted by lamujerdecarod at miércoles, noviembre 29, 2006 | Permalink |


0 Comments: