jueves, noviembre 23, 2006
MÁS DE 62 MUJERES MUERTAS EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO
Y es que aunque parezca duro, casi perdemos la cuenta. Cada día son más y más. O nos estamos volviendo locos, o sino no comprendo nada.
Hablaré de los hombres maltratadores, porque de todas las historias que sabemos apenas se conocen maltratos hacia los hombres. Aunque también los ha habido. Pero las brutalidades, crueldad, y ensañamiento al que nos acostumbran no es normal.
Hoy mismo en el correo aparecía una noticia sobre este tema. Una mujer había sido golpeada fuertemente por su marido, porque ésta é había recriminado que no colaboraba en casa y que fumaba marihuana delante de sus propios hijos. Y es que cada día es una historia nueva.

El pasado martes tuve la oportunidad de ver un reportaje en Telecinco. Confieso que hasta soñé con él de lo que me impresionó.
Un hombre había rociado a su mujer con gasolina en plena calle del pueblo de Puertollano. . El fuego estuvo en el cuerpo de la mujer hasta que se consumió. Finalmente sólo le ardían las zapatillas. Además, en el reportaje recreaban la situación con gritos y breves imágenes de lo que pudo ser. Los gritos aún los tengo en el oído, y eso que no eran los de la mujer en realidad.
El equipo hizo un seguimiento a esa mujer de 26 años desde que esto ocurrió. Sus familiares opinaban, los de su marido, los vecinos. Nadie cabía en su asombro. Nadie se imaginaba nada. No podían pensar que ese chico pudiera haber hecho semejante burrada. Hablaban incluso los abogados, aportando informaciones relevantes.
El programa fue testigo de cómo se despierta la chica, cómo su madre la cuida, sus hijos la visitan, y el mismo equipo tuvo el placer de hablar con la luchadora chica cuando comenzó a hablar de nuevo. Sólo tenia ganas de vivir decía.
Después de ese fatídico día, pasó un año y seis días. Le falla el corazón y se rinde. No puede más. Pudimos ver en televisión el coche funerario, su tumba, su madre desconsolada. Todo desde cerca. Un drama personalizado, pero que lo sufren decenas de familias al año.
La madre de la víctima afirmaba entre lloros: “Espero que la justicia le meta entre cuatro paredes, las mismas en las que está mi hija, lo único que las de ella más chiquititas.”

Impactante.

El mundo no puede seguir así.

Aquí os dejo un video de una maravillodsa y dura canción: El final del cuento de hadas, de El Chojin y Lydia. En el video, aparece una mujer que expresa sus sentimientos en cada momento de la historia, incluso cuando recibe golpes. (aunque comience con la pantalla en negro, esperad). Merece la pena. Escuchad la letra.


 
posted by lamujerdecarod at jueves, noviembre 23, 2006 | Permalink |


0 Comments: