miércoles, noviembre 15, 2006
EL MORBO VENDE; SÍ
Curioso. Ayer detuvieron en principio a nueve personas en la tercera etapa de la polémica “Operación Malaya”. Todas las televisiones informaron de lo ocurrido, como es normal. Pero, ¿por qué en todas, la detenida más importante era Maite Zaldivar, ex de Julián Muñoz?
Ella se ha paseado por los platós de televisión, en especial de Tele5 donde trabaja y sobre todo, de los programas del corazón. En los últimos meses ella ha sido protagonista de multitud de programas por su posible vinculación al blanqueo de dinero e incluso al tráfico de drogas. En sus entrevistas no soltaba prenda, eso hacía más atractivas sus futuras apariciones.
Yo comprendo que sea protagonista del Tomate o del programa de Ana Rosa, pero que su nombre salga en los titulares de los telediarios y periódicos, cuando había personas más destacadas... me llega a parecer indignante.
Desde luego que se busca llamar la atención, sí, pero cada vez más, los telediarios buscan el sensacionalismo. Hablan de esta mujer, de cómo lleva el embarazo Leticia Ortiz, de las noticias más insólitas del mundo o de la visita de Julio Iglesias a España y su futura paternidad. También últimamente en esta misma cadena mencionada, el informativo comienza con los titulares de las noticias más importantes, para pasar segundos después a la publicidad. Hay personas que se pasan el día fuera de casa. Llegan, se sientan en su sofá y pretenden informarse de lo más destacado del día. Además deberán “tragarse” esos cuantos anuncios y noticias del corazón. El morbo llama la atención, pero quizá en los medios serios no deberían tenerlo tan presente.

Si no tenemos suficiente con 6 horas diarias de prensa rosa...
Aquí os dejo una parodia a los telediarios de Homozaping. Muy bueno.


 
posted by lamujerdecarod at miércoles, noviembre 15, 2006 | Permalink |


0 Comments: