martes, diciembre 12, 2006
TELECINCO: TELEBASURA Y LÍDER
El pasado domingo podíamos conocer en el Correo que Telecinco, Antena 3 y TVE1 incumplían la ley de protección del menor, afirmando que en el horario de 15.00 horas a 22.00 horas, se emitían escenas de sexo explícito, conversaciones sobre drogas, se empleaban palabras soeces...

Por su parte TVE afirma que es la cadena más respetuosa y no se muestra nada de acuerdo con toda esta polémica. Y es que no todo podemos considerarlo como telebasura, porque como siempre generalizar no es bueno. Y además, para gustos los colores...

Tele basura tal y como dice nuestra famosa Wikipedia es:
Un término despectivo usado en España, que suele utilizarse para referirse a los programas o a la programación televisiva de no ficción a la que se acusa de incumplir los códigos deontólogicos del periodismo y difundir valores negativos (sobre todo en la medida que podría influir en la infancia).
La telebasura suele asociarse a los programas del corazón y telerrealidad, más por el modo de desarrollo de cada programa que por su género. Por ejemplo, suele calificarse de telebasura a programas de telerrealidad en los que el moderador no es objetivo o no existe, los partidarios de una tendencia son mayoría o, más habitualmente, la discusión se reduce a un griterío ensordecedor en el que predomina el insulto y el argumento «ad hominem».

Y si lo leemos detenidamente y además nos informamos de las características de este concepto veremos que Telecinco cumple todos los requisitos. Gritos en los programas, se llegan a pegar incluso, sólo importan las relaciones sentimentales o sexuales de los famosos... Pero chicos y chicas, por mucho que la gente diga que no lo ve, los estudios lo afirman. Telecinco es líder de audiencia. Sus series son las que más cuota de pantalla tienen, pero sorprenderos con lo siguiente: El programa de Ana Rosa y Aquí hay tomate son dos de los programas más vistos, y que además consiguen miles de espectadores.

Se puede competir con otras cadenas, decir que Telecinco es la peor valorada por los españoles (esto se resaltada en estudios de rigor), pero aún así, es líder.
 
posted by lamujerdecarod at martes, diciembre 12, 2006 | Permalink |


0 Comments: